Santa Bárbara de Samaná

Santa Bárbara de Samaná - foto 1

Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus hermosas playas y a la gran cantidad de resorts que ofrecen planes todo incluido.

Qué hacer en Samaná, República Dominicana

La gran mayoría de las actividades que ofrece esta turística zona del caribe inician en su bahía, desde donde se parte hacia diferentes playas paradisíacas como la de Cayo Levantado, una de las más turísticas del país.

Paseos en bote y kayak por manglares, cuevas y uno que otro caño, son ideales para conocer la biodiversidad de la isla que lo tiene todo.

Uno de los principales atractivos de Samaná son sus ballenas jorobadas, hermosos y enormes animales que llegan a la zona durante el primer trimestre del año tanto para dar a luz a sus crías y para aparearse. En esta ciudad puede encontrarse un museo dedicado a ellas.

Sin lugar a dudas es un destino para quienes disfrutan del sol y la playa. Aguas totalmente transparentes, arenas finas y blancas, y un número importante de parajes escondidos en los que los turistas pueden desconectarse del mundo, podrás encontrar en Samaná, a 178 kilómetros de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Casas de Samaná, Arquitectura

En su centro poblado, más excatamente en la Avenida de la Marina, casitas de colores como si de una colonia holandesa se tratara, brindan una bella muestra de la arquitectura de la colonización.

Por últmo, no puedes dejar de conocer la Churcha, una iglesia construida por afroamericanos liberados en el siglo XVIII y que se ha convertido en la edificación más antigua de Santa Bárbara de Samaná. La construcción actual, de arquitectura gótica, fue instaurada a principios del siglo XX y su nombre deriva de la palabra inglesa church.

Ubicación de Santa Bárbara de Samaná

Península de Samaná - República Dominicana
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de República Dominicana

Punta Cana

Punta Cana

Punta Cana esta ubicada en la provincia de Altagracia (República Dominicana), con un fácil acceso, gracias a que cuenta con un...

Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, una isla ubicada en el Mar Caribe y donde tuvo lugar el primer acentamiento europeo, por...

Puerto Plata

Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata o simplemente Puerto Plata, es una ciudad ubicada en la costa del Atlántico...