Punta Cana

Punta Cana - foto 1

Punta Cana esta ubicada en la provincia de Altagracia (República Dominicana), con un fácil acceso, gracias a que cuenta con un aeropuerto ubicado a tan solo 30 kms, entre La Romana y Higüey. Las playas de Punta Cana son muy apetecidas por tener arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa, no por nada tiene grandes complejos turísticos con mas de 40.000 mil habitaciones y una proyección para 2020 de más de 50.000, además para aquellos que buscan alejarse de los paquetes todo incluido, también existen diferentes ofertas para realizar otras actividades, como por ejemplo, un recorrido por sus parques naturales.

La isla de Saona pertenece a la provincia de La Romana aunque se encuentre justo enfrente de las costas de Altagracia, se puede llegar a ella fácilmente en bote y la biodiversidad de los ecosistemas que podemos encontrar es bastante amplia, como sus arrecifes coralinos en los que existen más de 40 especies de peces, donde además el nivel del agua no supera la cintura de una persona promedio, lo cual hace que sean perfectas para el snorkeling.

Otro de los atractivos que podemos encontrar en Punta cana es Scape Park, el cual es un parque temático con topografía en piedra caliza, con rutas para senderismo y turismo de aventura. En este gigantesco escenario podremos realizar un sin numero de actividades, esto lo hace ideal para toda la familia, como por ejemplo, nadar en las aguas claras del cenote de Hoyo Azul, hacer un poco de canopy por encima de las copas de los arboles, paseos por diferentes cuevas, conducir un todoterreno por riachuelos, escalar el acantilado El Farallón, en otras palabras, el tiempo no será suficiente para descubrir todo lo que este parque tiene por ofrecer.

El ChocoMuseo o Museo del Chocolate es una actividad que no podemos dejar de hacer en Punta Cana, ya que podremos disfrutar de una rápida visita guiada de todo el proceso de elaboración del chocolate, donde podremos realizar talleres y dar una degustación a varios tipos de chocolate.

 

Ubicación de Punta Cana

Punta Cana - República Dominicana - República Dominicana
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de República Dominicana

Santo Domingo

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, una isla ubicada en el Mar Caribe y donde tuvo lugar el primer acentamiento europeo, por...

Santa Bárbara de Samaná

Santa Bárbara de Samaná

Santa Bárbara de Samaná es la capital de la provincia de Samaná en República Dominicana. Es muy visitada gracias a sus...

Puerto Plata

Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata o simplemente Puerto Plata, es una ciudad ubicada en la costa del Atlántico...